Historia

La equitación en nuestra historia

El caballo en la historia
Escrito por trancoatranco

Los caballos han estado presentes en los grandes momentos de la historia de la Humanidad. Si nos remontamos al año 1720 a.C , aparecen por primera vez los caballos, durante una batalla entre los egipcios y los Hiscsos. Cuentan que los egipcios  fueron arrollados por los Hiscsos con sus carros de guerra franqueados por bellos caballos.

carrosdeguerraegipciose

Otra de las culturas que utilizo a los caballos en la guerra fueron los Asirios, este pueblo fue pionero en la cría y cuidado de ellos. Tal y como, se puede contemplar en las representaciones de las losas que han perdurado a lo largo de los años.

Los Celtas fueron otro pueblo con una gran involucración en el mundo del caballo. Sus creencias también estaban relacionadas con este bello animal. Su diosa Epona, no solo era la divinidad de la fertilidad, también era la diosa de los caballos, sus representaciones aparece una divinidad invencible montada de lado. En épocas posteriores, esta divinidad tuvo un papel muy importante para la caballería romana considerándola su protectora.

epona

Imagen 2: Epona (Sueño en el Pabellón Rojo)

Imagen 1: Mundo Historia

 

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment