Disciplinas

¿Quién es quién en el mundo de la Doma Clásica?

quién es quien en el mundo de la doma clasica
Escrito por trancoatranco

Hay muchas personas que se inician en las disciplinas de la Doma Clásica, Doma Vaquera, Raid, Western, Volteo … y no conocen muy bien a las principales representantes más reconocidos a nivel nacional e internacional, con este post quiero acercar un poquito más a las figuras estrellas del mundo de la equitación.

Fuente: Stable Express

Esta semana ha sido una de las fechas más tristes para la amazona de Doma Clásica,  Anky van Grunsven. Su caballo estrella  Bonfire,  ha fallecido el pasado 28 de octubre, este caballo castaño castrado nació el 21 de marzo de 1983 hijo de Welt As (Oldenburg) y Warine. El  binomio  formado por esta amazona y su caballo les llevo a conseguir  una medalla de oro y cuatro medallas de plata en los Juegos Olímpicos y una de oro y tres de plata en los Juegos Ecuestres Mundiales. Este caballo era conocido por su gran temperamento en la pista.

Fuente: Página oficial Anky van Grunsven

Imagen: Página oficial Anky van Grunsven

Esta amazona es conocida por su gran trayectoria internacional, forma parte del equipo olímpico de Holanda,  ha competido tanto por equipos como a nivel individual. En su palmares, cuenta con más de ocho medallas quedando siempre entre los mejores puestos de su categoría.

Su cuadra esta formada por grandes caballos como Salinero, IPS Upido, Nelson, Bonfire y Painted Blanck, actualmente propiedad de la amazona española Morgan Barbaçon. No solo cuenta con caballos de doma clásica, entre sus caballos se encuentra, Whizashiningwalla BB, un caballo de wester.

Anky van Grunsven también es conocida por su trayectoria en formación de jinetes y amazonas, en su centro especializado ofrece formación profesional y especializada tanto presencial como online. Estos cursos online se pueden encontrar en la página oficial http://www.anky.nl/

 

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment