Los caballos

Trucos para cuidar a tu caballo en verano

Avatar
Escrito por trancoatranco

El verano, es una de las épocas que más podemos estar con nuestros caballos. Pero también, es la temporada que más cuidados tenemos que tener con nuestros compañeros equinos.

En verano, los días son más largos por lo que podemos disfrutar más de nuestra afición. Pero bien es cierto que también es tiempo de calor excesivo, cambios de temperatura, deshidratación, lluvias estivales etc..

Estos factores pueden agravar la salud de nuestros caballos. Pero tranquil@s solo tenemos que seguir unas pautas para ofrecer el mejor cuidado a nuestros caballos.

Hidratación al máximo 

Con el calor nuestros caballos necesitan más agua y más minerales. Por lo que tenemos varias soluciones:

  • Siempre los bebederos deben estar limpios y con agua fresca. NUNCA agua sucia, ellos les suele encantar ensuciar los bebederos con babas y trozos de comida. Así que vigilar los bebederos para que estén impecables

Se dice que los caballos son los únicos animales que nunca beben en lugares que estén sucios. Así que..

  • Las duchas son muy beneficiosas para nuestros compañeros equinos. Les hidratan y les permiten estar frescos, sobre todo en ciertas horas del día.
  • El uso de piedras de sal con minerales o la famosa piedra de sal del Himalaya que tiene tantos beneficios para nuestros caballos. Son básicas para el verano.

 

Alimentación equilibrada 

Una alimentación equilibrada durante el verano, es preferible mucho forraje y reducir el consumo de pienso. Por ello, se recomienda forraje tipo alfalfa y heno. Y otro tipo de complementos como alfalfa en pellet humedecido para hidratarse.

Dar otro tipo de complementos como zanahorias, manzanas que estén fresquitas y así más hidratación.

En muchas ocasiones, se pueden hacer helados de zanahorias y manzana. Se ofrece como un bloque de hielo con estas verduras. Y se les proporciona en las horas de mayor calor.

¿Cómo hacer un helado especial para mi caballo? 

Es muy fácil, troceas las zanahorias y las manzanas en trocitos grandes y lo guardas con agua en un tapper grande. Lo dejáis en el congelador y pasado unos días se lo das a tu caballo. *Recomendación, poner más frutas que agua*

 

Trabajar en ciertas horas

Aunque nos apetezca montar a nuestros caballos a cualquier hora. Es preferible, elegir o las horas más tempranas o las más tardías. Después de trabajar una buena ducha y ofrecer complementos para hidratar tanto fuera como dentro.

 

En el caso de que practiques algún tipo de disciplina que sea necesario una hidratación más fuerte, os recomendamos los electrolitos 

Y seamos sensat@s no es momento de montar de forma excesiva. Es el momento de crear otro tipo de rutinas como más paseos y un ejercicio leve.

Limpieza extrema 

Durante el verano, hay mayor número de insectos por lo que la limpieza de espacios es necesaria. Las cuadras, boxes, prados deben estar limpios, para evitar acumulación de heces que pueden generar muchos insectos a su alrededor.

Además, puedes utilizar distintos repelentes de insectos para evitar las picaduras tan molestas para tu caballo.

Para mantener una limpieza de tu caballo en verano también os recomendamos utilizar champús con componentes que eviten picaduras, picazones etc. De este modo, no se revolcarán tanto y reduciréis ese estado de picor que tienen algunos caballos de manera constante.

 

El verano es momento de vivir todas las horas que podamos con nuestros compañeros equinos, pero también de cuidarlos y mimarlos mucho.  En resumen, trabajos cuidados, hidratación al máximo, huir de las horas con más sol y comprar regalitos para ellos (zanahorias, manzanas, helados especiales para ellos, electrolitos..)

 

 

 

Sobre el autor

Avatar

trancoatranco

Leave a Comment