Los caballos

Vuelta al cole, nueva afición la equitación

Avatar
Escrito por trancoatranco

La vuelta al cole, ya esta aquí. Es el momento de planificar las mejores actividades para los más pequeños de la casa. Y la equitación es uno de los deportes más completos que existen.

La equitación es uno de los deportes más completos que existen, además desarrolla valores muy positivos y de respeto hacia los animales. Algo muy importante para el desarrollo futuro de los más pequeños.

Los beneficios de la equitación para los niños y niñas son múltiples:

NATURALEZA Y ANIMALES

Este deporte, se practica en espacios abiertos y su protagonista son los caballos. Una combinación más que perfecta para los niños y niñas.  Los más pequeños, aprenden a conocer y respetar a los equinos. Aprenden a conocer sus comportamientos, a interactuar con la naturaleza y con animales. Abriendo sus mentes y descubriendo otros entornos.

ESTAMOS MÁS EN FORMA

La equitación es un deporte, que ayuda a tonificar los músculos, mantener una postura correcta y es un buen ejercicio cardiovascular. La equitación, facilita una buena posición con lo que se tonifican la espalda. Muchas veces, los más pequeños se quejan de dolor de espalda, al llevar las mochilas o al estar mucho tiempo sentados. Con la equitación, se refuerza la espalda, las piernas, abdominales y glúteos.

El equilibrio es algo que también se trabaja en la equitación. Así que favorece el equilibrio de los más pequeños.

En resumen, montar a caballo, proporciona un buen estado física para los niños.

CUERPO Y MENTE

La equitación, ayuda a concentrarse y a despejarse. Ya que los más pequeños, también sufren estrés, por esta razón, este tipo de actividades le ayudan a despejarse y a reducir el estrés del día a día.

UNA AFICIÓN QUE ES UNA FORMA DE VIDA

Y es así, cuando nos pica la afición de la equitación, es algo que nos acompaña toda la vida. Todo girara en torno a nuestros caballos y la gente del caballo. Nuestros amigos, estarán hartos de oír cosas sobre equitación. Pero así es nuestra vida 🙂

 

Como cualquier otra afición, los más pequeños, necesitan ir preparados con su equipamiento necesario. Pero ¿Qué es lo que necesitan los más pequeños para empezar a montar?

La equitación es un deporte, que debe practicarse con el material necesario, los pantalones de montar, estan diseñados para evitar rozaduras que pueden ser muy molestas al principio.

Pantalones de montar para niña: https://trancoatranco.tienda/es/inicio/938-4713-pantalones-de-nina-dasloe-print-con-brillantes.html#/44-color-azul_marino/114-tamano-talla_6

Pantalones de montar niño: https://trancoatranco.tienda/es/para-el-jinete-y-amazona/668-pantalon-jodhpur-daslo-de-ninao.html

 

La seguridad ante todo, SIEMPRE CASCO

Cascos de equitación: https://trancoatranco.tienda/es/para-el-jinete-y-amazona/763-casco-tattini-con-placa-brillante.html

Y más posibilidades de cascos de equitación 

 

Un buen calzado, siempre ayuda

Para lo más pequeños, lo mejor son unos buenos botines y unas polainas. Los pies de los niños, crecen  mucho, realizar una inversión en botas. Es una tontería 🙂

Botines: https://trancoatranco.tienda/es/para-el-jinete-y-amazona/509-botin-daslo-jodhpur-sintetico-26-35.html

Polainas: https://trancoatranco.tienda/es/para-el-jinete-y-amazona/1030-polainas-daslo-en-amara-ninos.html

 

Y lo más importante, es tener muchas ganas de aprender equitación. Y compartir buenos momentos con nuestros compañeros equinos y nuestros nuevos amigos y amigas, que hagamos.

 

Sobre el autor

Avatar

trancoatranco

Leave a Comment