Actualidad Equitación Los caballos Noticias Otros

5 pasos para comprar un caballo

Escrito por trancoatranco

La compra de un compañero equino no es algo para tomarse a la ligera, porque va a ser tu media naranja en las pistas, competiciones, paseos por el campo etc.

5 pasos para comprar tu próximo caballo

Creemos que lo mejor para tomar esta decisión es conocer la experiencia de otras personas. Por esta razón, os vamos a dar 5 pasos que hemos utilizado a la hora de comprar un caballo.

Y podemos decir felizmente que nuestras decisiones de compra de caballos siempre han sido satisfactorias.  Ya que todos ellos, si no forman parte de nuestra familia equina en la actualidad, es debido a edad o las malditas enfermedades.

PRIMER PASO

Nivel de equitación

Toca hacerse un examen inicial por uno propio o por tu profesor de equitación. En qué nivel nos encontramos y que caballo es el que mejor se adapta para nosotros.

Si estas empezando en Doma Clásica no quieras cómprarte uno que compita en San Jorge, no va a llevar a ningún sitio. Busca un caballo que te ayude a pistear y a empezar a competir en sociales para poder dar el salto a otros concursos más autonómicos o nacionales.

 

SEGUNDO PASO

Presupuesto

Esto se puede comparar como cuando quieres cómprarte un coche, tienes dinero para un familiar y vas a ver coches de Porsche. Para!! Para que hacerte mala sangre, busca en función de tu presupuesto y no pongas los ojos en caballos que no son accesibles.

Aunque creas que puedes regatear, hay un límite no vivas en las nubes 🙂

Pídele ayuda a tu profesor/profesora que te ayude en la búsqueda, a lo mejor en tu centro ecuestre hay algo que se ajusta a lo que buscas. Y no lo habías valorado.

 

TERCER PASO

Gastos mensuales

Ahora toca redactar tu hoja de gastos mensuales, no te asustes, pero si es tu primer caballo o yegua tienes que tomar nota.

  • Pupilaje mensual
  • Veterinario (Sí, porque desparasitar, vacunar toca todos los años, así como revisiones, hacerle la boca etc.. Pregunta en tu centro hípico cuál es que conocen y que te recomienden. Hay algunos veterinarios que tienen precios mensuales que incluyen algunas de estos cuidados, la llamada “Iguala”)
  • Herraje (Aunque no tengas el caballo herrado de manera periódica tienes que recortar los cascos a tu caballo)
  • Servicios centro hípico, si no puedes ir todos los días tendrás que pagar servicios de dar cuerda, sacarlo al paddock, doma etc..

 

CUARTO PASO

Paciencia ahora toca visitar, analizar y ver cuál es el mejor caballo que se adapta a ti, este paso es el más importante, valora y tomate tu tiempo. Uno de los pasos más importantes es este, prueba a tu compañero equino en todos los escenarios posibles, es decir, sacalo al campo, trabaja con él o ella en pista etc..

Tienes que probarlo varias veces antes de decidirte, sacalo del ramal, llevalo a las duchas etc.. Y junto a esto pide un revisión veterinaria para que puedas tomar la decisión con toda la información.

¿Crees que es tu media naranja? No te dejes influenciar y elige, no pasa nada si a medio-largo plazo no sois compatibles es algo que puede pasar. No serás el primero, ni el último que se puede equivocar.

QUINTO PASO

Papeleos y más papeleos, cuando decidas comprar tu compañero equino revisa que tenga:

Y AHORA A DISFRUTAR DE TU MEDIA NARANJA EQUINA

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment