Disciplinas

La monta western, el más puro estilo americano

La monta western, el más puro estilo americano.trancoatranco
Escrito por trancoatranco

Desde hace unos años, se ha observado un gran incremento de participación de esta disciplina en nuestro país. Muchas personas se han visto atraídas por el más puro estilo americano y han empezado a practicarlo gracias a los centros hípicos especializados que se encuentran en España.

images (33)

La monta western como bien dice su nombre proviene de los vaqueros de EE.UU de la llamada montaña del oeste de este país. Esta monta está relacionada con los conquistadores españoles que llegaron al país. Ha estado relacionada siempre con el trabajo de los vaqueros con la ganadería de reses bravas . Si navegáis un poco por la red, encontrareis algunos foros discutiendo el origen de esta disciplina. Lo que no se puede dudar es que tanto la monta western como la monta española tienen muchos parecidos.

El estilo de monta western siempre lo hemos podido ver relacionado con el cine de vaqueros de grandes figuras del celuloide como Joh Waner, Charles Bronson, Gary Cooper, Clint Eastwood entro otros  ¿Quién no recuerda a estos vaqueros en las películas de las tardes?

Annex_-_Wayne,_John_10

Fuente :owensarchive

A nuestros días esta disciplina ha llegado con un gran número de seguidores y con diferentes disciplinas deportivas como son:

El Pony Express esta prueba consiste en realizar un recorrido de velocidad donde para completarlo es necesario recoger unas alforjas en el menor tiempo posible. Como bien dice su nombre recuerda a los carteros del antiguo oeste.  

Western Trail Class en este caso en esta prueba se encuentran en la pista varios obstáculos el caballo y el jinete deben atravesarlos con calma y obediencia.

El Barrel Racing este recorrido esto formado por tres barriles que deben recorrer en el menor tiempo.

El Pole Bending esta prueba es una de las más conocidas en EE. UU es necesario realizar cambios de mano en siete postes que forman el circuito.

Reining en esta prueba es muy importante la unión entre el caballo y el jinete ya que ambos deben realizar una serie de maniobras a la perfección y a la mayor velocidad posible.

THE REINING BY THE BAY 2007 WOODSIDE, CA JUNE 13-17, 2007

Fuente:corraldeconcreto.wordpress

 Halter Western Riding entre otras…

Así  que si lo vuestro es la monta western no dudes en navegar un poco en la red y descubrir los centros especializados que se encuentran en vuestras zonas.

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment