Hoy en nuestro blog, hablamos sobre un caso practico de una de las yeguas que se encuentran en las instalaciones de Prados de Descanso Valencia. Esta yegua tiene la piel muy delicada y le hemos detectado varias rozaduras de la cabezada.
Antecedentes
Princesa, yegua hispanoárabe, llego a los prados de descanso con varias rozaduras de la antigua cabezada que llevaba en la otra hípica. Al llegar, inmediatamente procedimos a cambiarle la cabezada a una de cuerdas, que son más blanditas, sobre todo en verano que con el calor y los insectos suelen crearse más rozaduras y heridas. En invierno, recomendamos las cabezadas de borreguito. que protegen más, pero en cambio en verano es preferible las de nudo para evitar rozaduras.
En la siguiente imagen se pueden ver las rozaduras donde se encuentran ubicadas, detrás de la cabezada en las orejas y en la zona de la quijada y en el morrito.
Habíamos probado distintas cremas de aloe vera, pero seguían viniendo las moscas molestándole en las zonas afectadas. Y no parecía que la zona estuviese del todo curada.
Solución
Buscamos una mejor opción en nuestra tienda de confianza Happy Horse y nos recomendaron la crema Protection Plus Natural Anti-Bacterial Salve de la marca Carr & Day& Martin, entre las múltiples ventajas que ofrece esta crema es que además de un olor muy agradable, la crema es fácil de aplicar y no es muy pringosa. Además, lo que más nos llamo la atención fue que gracias a esta crema crea una película que evita que se posen insectos en la zona de la rozadura. Y facilita la regeneración del pelo en las zonas afectadas.
Resultados
Tras la aplicación la primera vez, hemos detectado que la película no se va por lo que protege la zona y permitirá en un futuro que crezca el pelo. Vamos a ir durante un mes aplicando de manera esporádica esta crema para ver resultados.
Os iremos contando al respecto. Por ahora, estamos aplicando cada dos días la crema a ver si la aplicación de esta crema y el cambio del tiempo, favorece que vuelva a crecer pelo en las zonas donde ha caído.