Actualidad Equitación Disciplinas Noticias Todo lo que necesitas saber

EL CAVA un espacio donde se respira equitación

Escrito por trancoatranco

Siempre, hemos querido desde el blog de Tranco a Tranco mostrar la auténtica realidad del mundo de la equitación. Y por ello, vamos a dedicar una sección a los centros hípicos más conocidos en el territorio Nacional e Internacional.

Este post, me hace especial ilusión ya que la admiración que sentimos hacia la familia Álvarez Pou es creciente y se inicia hace ya mucho tiempo. Más concretamente, desde hace unos 25 años cuando tuvimos la gran suerte de asistir a una clase que impartía en unos Clinics de la Comunidad Valenciana. Bueno dejando las batallitas a parte 🙂

Fuente: Blog CAVA

 

El CAVA es un centro hípico donde se enseña y se respira el respeto a la equitación en todas sus vertientes. Este complejo, fue fundado por dos figuras claves en el mundo de la doma clásica;  Victor Alvarez y Maya Pou ambos artífices del resultado de este centro de adiestramiento de gran nivel.

Fuente: TopIberian

 

El complejo del CAVA se encuentra ubicado en en pleno corazón de Les Gavarres, a sólo 15 min de Girona en un enclave natural. Las instalaciones están pensadas para el máximo bienestar y confort tanto de los caballos como de sus propietarios.

En cuanto a sus instalaciones cuentan con un amplia oferta de espacios destinados a ofrecer un centro único e inigualable:

  • Pista DAMANN ALLWHEATHER 70×30m
  • Pista exterior con arena de sílice  60×20m
  • Pista cubierta de 60×20 metros
  • Pista  40×20m de viruta de goma
  • Pista Salto de Obstáculos 1.600 m2
  • Pista de cuerda
  • 55 boxes fijos de madera
  • Recorrido de cross​

 

Los valores que transmiten en esta escuela están basados en el respeto y pasión por la equitación.

El equipo de entrenadores, consta de una dilatada experiencia en la disciplina de doma clásica. Dos de los pilares fundamentales de este centro de adiestramiento Cava Horse son el gran jinete de doma clásica Víctor Álvarez y Maya Pou impulsora del actual Centro de Formación Profesional que también alberga el CAVA.

En la actualidad, el CAVA no es un centro hípico al uso, ya que además de ofrecer los servicios de pupilaje, clases para todos los niveles, preparación de jinetes y amazonas, preparación de caballos … Ofrece una formación regulada en la especialización de técnicos en equitación.

Además, ofrece un servicio de asesoramiento en compra de caballos así como, una sección de caballos de Venta.

Os animamos a visitar su web y conocer más de cerca este gran proyecto de equitación que es el CAVA.

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment