Otros

11 películas para los apasionados a los caballos

Las 10 mejores pelis sobre caballos
Escrito por trancoatranco

Los caballos han sido protagonistas de muchas grandes historias del celuloide. Os presentamos un listado de unas 11 películas que todo aficionado al mundo de la equitación tiene que haber visto.

Y sino es así, venga a verlas!!

El Corcel Negro 

Más que recomendable,  la historia de dos grandes amigos, un caballo y un chico que viven una gran aventura al naufragar el barco en el que viajan. Tras ser rescatados, ambos descubrirán  el mundo de las carreras.

Este caballo PRA (Pura Raza Árabe) es muy conocido por la escena que os mostramos en el vídeo.

Océanos de Fuego. Hidalgo 

Es la historia de superación de un caballo Mustang y su jinete en una gran carrera en el desierto. Ambos superan muchos retos y viven muchas aventuras durante este evento. Son impresionantes los paisajes y los caballos árabes que aparecen en la película.

Una peli de aventuras con todos los ingredientes para disfrutar de palomitas y peli 🙂

 

El hombre que susurraba a los caballos 

Esta película trata sobre la rehabilitación de un caballo que vive una situación traumática con su amazona. El encargado de ayudar a este caballo, un vaquero con un gran don, un “Susurrador de Caballos”.  Como toda película, tiene su lado fantástico, pero es una película muy entretenida para ver con toda la familia.

Dreamer- En busca de un sueño

Admitimos que esta película nos encanto!!!

Un gran entrenador de caballos de carreras decide salvar a un caballo que había sufrido un accidente tras la insistencia de su hija. Esta decisión hace que sea despedido, tras su despido decide dedicar su tiempo a cuidar y rehabilitar a este caballo “Dreamer”.

El destino les deparará una gran sorpresa.

 

Virginia`s Run

Os recomendamos pañuelos para esta historia.

Cuenta la vida de un padre y sus dos hijas, tras la muerte de su madre en un accidente de equitación. El padre prohibirá a sus hijas montar a caballo, pero la más pequeña no podrá desligarse del lazo que tenía con la yegua de su madre.

Seabiscuit

La vida del gran caballo de carreras que  ilusionó y lleno de esperanza a la sociedad americana. En un momento delicado, en el que  en el país Estadounidense vivían la Gran Depresión.

Un caballo y un jinete que no cumplen los estándares propios de caballo de carreras y jockey. Pero, gracias a su espíritu de superación, consiguen lo imposible.

Spirit: El corcel Indomable

A nuestro parecer, es una  de las mejores películas de animación sobre caballos. La trama esta basada en la vida de un caballo salvaje que tratan de domarlo y someterlo por los humanos. Una peli que combina aventuras, amor y amistad.

Flicka

El argumento de Flicka cuenta la historia de una adolescente que vive una gran aventura con un caballo salvaje. La joven quiere vivir en el rancho de su familia y dedicarse a este empeño, pero su padre tiene otra opinión al respecto.

Caballo de Batalla 

El argumento de esta película esta basado en la amistad entre un caballo y su propietario, están hechos el uno para el otro. Pero el destino tiene pensado un camino un poco complicado para ellos.  Su vida transcurre tranquila cuando todo cambia y deja de ser un caballo de granja para convertirse en un caballo de guerra 🙁

El destino llevará a este precioso caballo a luchar en ambos bandos  pero tranquilos todo cambiará, no destripamos más 🙂

Moondance Alexander

Basada en la vida de Janeen Damian cuenta la historia de un caballo pinto y una amazona. Un caballo con mucho potencial que gracias al cariño y perseverancia de su compañera será capaz de conseguir lo imposible

Secretariat

Secretariat es el nombre de un caballo que hizo historia en el mundo de las carreras de caballos en Estados Unidos.

Cuenta la vida de una ama de casa que cambia su forma de vida al enfermar su padre y dedicarse a gestionar el establo de su padre. Contará con la gran ayuda de un gran entrenador de caballos de carreras y un caballo como Secretariat.

 

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment