Todo lo que necesitas saber

Emergencias Equinas Parte II

Avatar
Escrito por trancoatranco

Si hay algo que es imprescindible para poder actuar ante emergencias equinas, es un buen  botiquín de primeros auxilios adaptado a las necesidades de nuestros compañeros equinos.

botiquín caballos

Las emergencias equinas son algo que se producen en cualquier lugar y hay que estar muy atentos para poder solucionar un pequeño problema y que no se convierta en un gran problema. Con esto no quiero decir que no llamemos al veterinario, este botiquín especializado para caballos, es básico, pero el reconocimiento y el diagnostico de un profesional es muy importante.

¿Qué debemos tener en este botiquín para caballos?

  1. Un termómetro digital, como comentamos en el post anterior se puede usar uno como los de antes, pero aprovechemos los nuevos avances no?.
  2. Antiséptico para reducir la posibilidad de infecciones o putrefacción (Como el de la marca Lincoln, Furashep o Betadine de siempre).
  3. Un gel o un spray para las heridas, en el caso de los geles (vetalintex for horses, intrasite gel). En cuanto a los sprays esta el de plata que puedes encontrar en Decathlon. Otras marcas como “Spray antiséptico SEPTIJECT” de color violeta también es recomendable para heridas.
  4. Un paquete de algodón, de vendas, gasas,  apósitos,compresas…
  5. Tijeras, pinzas, linterna, paños limpios…
  6. Bolsa de gel frío puedes encontrarlas para caballos, la marca effol tiene varios de estos productos. Además también existen en el mercado cremas de Gel Refrescante, también muy recomendable tras una sesión en la que hayan podido sufrir las extremidades.
  7. Betadine jabonoso para limpiar las heridas, además de un barreño con una esponja para poder disolver el producto.
  8. Guantes para no infectar las heridas.

Si sois de los que controláis el tema del herraje, os recomiendo que lleveis un kit para quitar clavos que estén produciendo accesos, clavos para asegurar una herradura entre otros…

Habrá personas que añadirían otros productos como el caso de un anti inflamatorio en sobre, pero para estos casos, es mejor recibir el asesoramiento del veterinario o pedir consejo a los responsables de los centros hípicos que tienen experiencia ante estas situaciones.

botiquín caballos tranco a tranco Fuente: The Horses.com

 

 

Sobre el autor

Avatar

trancoatranco

Leave a Comment