Disciplinas Todo lo que necesitas saber

La alimentación equina

Algunos consejos para la alimentación equina de nuestros caballos
Escrito por trancoatranco

La alimentación equina

Hace unos días, unos amigos me pidieron consejo sobre la alimentación de su pony. Sabían de la importancia de proporcionar una dieta equilibrada, de calidad y adaptada a la morfología y necesidades de este equino. Hay veces que los propietarios desconocen la alimentación que les proporcionan a sus caballos en las hípicas. Un error, ya que no debemos dejar de conocer este elemento clave para la salud de nuestros compañeros equino.

alimentaciontrancoatrancoLos estómagos de nuestros compañeros son pequeños pero en cambio sus intestinos son grandes.  Por ello, es muy recomendable que ingieran pequeñas cantidades a lo largo del día. Tres tomas al día sería una proporción muy buena para dar de comer a un caballo. Y siempre adaptada las cantidades que se les proporcionan con el ejercicio que hagan. No comerá lo mismo un caballo en reposo que uno que este preparándose para una competición.

Si tienes la oportunidad de que tu caballo pueda pastar será muy sano para su organismo. Recordemos que los caballos antes de que los estabuláramos los humanos estaban en los pastos tranquilamente comiendo hierba :). En el caso de no tener posibilidad de padocks o prados podéis poner una malla con heno en la cuadra. Y pasear a tu compañero en zonas de la hípica donde puedan pastar.

El agua siempre limpia y accesible para los caballos. Zanahorias, manzanas pueden ser un complemento alimenticio para introducir en su dieta diaria.

En cuanto a los piensos, habría que diferenciar muy bien cuál es la actividad del caballo para poder proporcionarle un pienso adecuado. Hoy en día existen multiples marcas que ofrecen piensos adaptados a la edad del caballo, disciplina que realice etc. En el próximo post hablaremos de los mejores ingredientes de piensos.

A titulo personal mis caballos siempre tienen piedras de sal o piedras, suplementos alimenticios, vitaminas y golosinas para darles después del trabajo.

trancoatancohierba

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment