Todo lo que necesitas saber

Equipación del jinete/amazona

Cuando eres amateur en esta disciplina, muy pronto surgen dudas acerca de la equipación  imprescindible para practicar equitación.  En este post os voy a dar mi opinión y recomendaciones para realizar una buena compra que os sirva en el futuro.

horse-riding

Como dicen, para gustos los colores, ¿no? Yo soy partidaria de mallas con refuerzo, sobre todo cuando estamos empezando, así se evitan rozaduras incomodas en ciertas partes del cuerpo.  Y dejar al lado, algunas boberías que les entra a algunos hombres con estas prendas.  No es el primer caso de no, no “yo vaqueros” cuando terminan la clase, saben que su siguiente parada es ir a comprar unas mallas de cabeza 🙂

Unas buenas botas, son muy necesarias o podéis optar por elegir unos botines con polaina. Para mi gusto, son más cómodas las botas, pero si es verdad que en verano si no eliges unas apropiadas puedes pasar mucho calor. Otro elemento indispensable, son unos guantes para evitar roces en las manos, pensar que el contacto con las riendas es constante, además de proporcionarte un canal directo de comunicación con tu compañero equino.

Y por último y no el menos importante un buen casco, este será un gran amigo, que te protegerá de caídas o accidentes, que no tienen porqué pasar, pero que no hay que pasar por alto. Estamos encima de un animal, que en casi todos los casos esta domado pero la prevención y la seguridad son claves para todos los que practicamos este deporte.

Habrá voces que añadan, espuelas o fusta las llamadas ayudas artificiales, pero si tu caso es el de empezar a aprender no será necesario, hasta que tu monitor/a te lo aconseje.

equipación

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment