Bienvenida Los caballos Todo lo que necesitas saber

Lo que nunca te contaron sobre los caballos

Avatar
Escrito por trancoatranco

Lo que nunca te contaron sobre los caballos y hemos ido aprendiendo con el paso del tiempo. Nunca de los nuncas pueden vomitar, por ello, tememos y lloramos los temidos cólicos.

Es un post totalmente colaborativo, si queréis contribuir estaremos encantados de añadir vuestros comentarios.

  • No pueden vomitar ni tampoco eructar

Bueno, para ser más precisos y no faltar a la verdad. Los caballos pueden vomitar pero no lo hacen por la boca ya que tienen un paladar blando muy largo.

Si vomitan, suelen hacerlo por los ollares. Es algo bastante difícil de ver pero puede pasar en algunas ocasiones.  Eso sí , si lo ves llama corriendo a tu veterinario.

 

  • El ojo de los caballos es uno de los más grandes

El ojo de los caballos es el más grande de todos los mamíferos, incluso más que el elefante. Además son moniculares, permitiéndoles una mejor visión. Pero contando con dos puntos ciegos que se encuentran en la frente y en la parte posterior.

A vuestros caballos/yeguas no se les escapa nada y que nos lo digan cuando vamos de paseo y ven a lo lejos algo que no les cuadra 🙂

 

  • Los caballos son daltónicos? Como otros animales

10 CURIOSIDADES SOBRE LA VISIÓN DE LOS CABALLOS ‹ Blog de Aire Vaquero

Fuente: Google Images

En realidad no tienen daltonismo ya que ellos ven otros colores y otras tonalidades.

La visión de los caballos es dicromatica, solo detectan dos colores, verdes y azules con todas sus combinaciones y tonalidades diferentes.

 

  • Los dientes crecen continuamente

Y durante toda la vida de los caballos, cuando nacen solo tienen dos dientes incisivos. Los caballos suelen tener unas 36 piezas. Sus dientes crecen pero compensa por el gran desgaste que sufren sus dentaduras de forma diaria al estar masticando forraje casi 12 horas al día.

Recuerda que por lo menos una vez al año toca revisión y arreglo de las bocas.

 

  • Las orejas de los caballos tienen 16 músculos

Y esto le ayudan a estar más atentos, pueden rotar hasta 180º y en diferentes direcciones. Y así poder escuchar todo lo que se encuentra a su alrededor. Además la posición de las orejas nos indican en que estado de animo se encuentran.

 

  • Nada más nacer al ratito ya pueden galopar

A las pocas horas los potros pueden galopar, su instinto les dice que tienen que huir de los depredadores.

 

  • ¿Los caballos duermen de pie o tumbados?

En realidad, pueden dormir de las dos formas, son capaces de dormir de pie pero para llegar a la fase REM y soñar profundamente , necesitan tumbarse. Los caballos adultos pueden dormir unos 2 horas como mínimo y 3 como máximo.

  • Los caballos son animales muy sociables 

Los caballos son animales super sociales necesitan tener compañía y recibir los mimos y cuidados de sus dueños. Los caballos que suelen estar solos acaban desarrollando problemas a largo plazo.

 

  • Los caballos tienen menos huesos 

Los caballos PRA tienen una costilla menos, un hueso lumbar y dos vertebras menos que el resto de los caballos. El resto de caballos tienen 18 costillas, 6 huesos lumbares y 7 vértebras.

  • Los ponis suelen vivir más tiempo 

El caballo más antiguo que se registro, falleció a los 62 años, nació en 1760 a 1882 era de Lancashire (Inglaterra) y se llamaba Viejo Billy.  Los ponis suelen vivir más años que los caballos.

  • Percepción máxima de los caballos

Los caballos son super sensibles y tienen una percepción máxima del jinete, son capaces de detectar el nerviosismo, estres, enfado de sus jinetes o amazonas.

 

Sobre el autor

Avatar

trancoatranco

Leave a Comment