Los caballos Noticias Todo lo que necesitas saber

Los cinco mejores libros de equitación

librosdeequitaciontrancoatranco
Escrito por trancoatranco

Esta semana hemos hecho un  top five con los mejores libros de equitación, podríamos ampliar aún más esta selección. Pero lo que esta claro es que estos cinco libros de equitación son de lo mejor que se han escrito y deben formar parte de la biblioteca personal de toda persona que practique este deporte.

Manual de Hípica
Manual Oficial de la Sociedad Hípica Británica y Pony Club
manualhipicaEste libro es un imprescindible, aborda todos los aspectos relacionados con el mundo de la equitación. Es un manual en toda regla describe desde el A a la Z para el mundo de la equitación. Trata desde los inicios, cómo empezar a montar, vocabulario relacionado con las distintas disciplinas, analiza las disciplinas desde reprise, ejercicios, consejos etc..

Es tan amplio este manual de hípica que analiza alimentación, cuidados básicos, enfermedades etc.. Todo ello, acompañado de dibujos explicativos. Si aún no lo has comprado no pierdas la oportunidad, es básico. Además os lo recomendamos si estáis preparándoos para realizar algún examen de galopes.

 

 

Equitación Centrada
Sally Swift
equitacioncentradaLa autora de este libro era monitora de equitación tras detectarla escoliosis, empezó a desarrollar un tipo de equitación de acuerdo con la técnica de Alexander.

El método de equitación centrada esta basado en mejorar el equilibrio del jinete, su asiento y reforzar aspectos básicos.
Equitación Centrada es un libro que esta divido en dos manuales, el primero de ellos muestra este método a través de imágenes explicativas y ejercicios para desarrollar esta táctica. Muy recomendable para empezar a coger tacto con el mundo de la equitación.

 

 

 

La equitación
Alois Podhajsky
La equitación Alois PodhajskyCon este libro hay que hacer una parada, ” La equitación de Alois Podhajsky” no es un básico ni imprescindible es como una biblia para los aficionados a la equitación, tanto para quién empieza, tiene un nivel medio, alta, profesores, monitores etc..

El libro establece los pilares fundamentales de la equitación clásica, basado en un método de entrenamiento que utilizaba el autor con los caballos que entrenaba en la Escuela de Viena. Es un libro completo pero tenemos que remarcar que es un libro para tomar su tiempo a la hora de leerlo. No os vamos a engañar es una lectura necesaria pero tener en cuenta que se escribió hace tiempo y no es como los libros que tenemos en la actualidad con imagenes, ejercicios etc…

 

 

Manual completo de equitación
William Micklem
Manual completo de equitación William Micklem

El manual completo de equitación formará parte de vuestros libros de cabecera, es un libro que es aplicable a cualquier disciplina, salto, doma clásica etc.. Explica de manera detallada los aspectos básicos para mejorar la técnica y resultados. Así como consejos para aplicar en la relación con tu caballo en aspectos como la comunicación y comprensión con tu compañero equino.

 

 

Fundamentos De La Equitación 
Edwards Elwyn Hartley
fundamentosdelaequitación

Seguimos con otro manual que tenemos que tener este libro recoge fundamentos para asentar y perfeccionar detalles y pautas para jinetes con un nivel de equitación. Está también dirigido a monitores y profesores,

 

 

 

 

 

 

Esperamos que esta selección de los mejores libros de equitación os sirva, para nosotros son más que importantes e imprescindibles. Y forman parte de nuestra biblioteca 🙂

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment