Bienvenida Los caballos

Rutas a caballo una actividad para toda la familia

Avatar
Escrito por trancoatranco

En estos momentos que vivimos de gran incertidumbre para todo el mundo, el Covid ha cambiado nuestra forma de ver la vida y de disfrutar de nuestro tiempo libre. La búsqueda de nuevas actividades que puedan realizarse en familia de manera segura, ha llevado a las rutas a caballo a ser una de las mejores elecciones para las familias.

En este post, os vamos a contar las razones de porque hay que elegir esta actividad para compartir con tu familia, seguro que os animáis después de leerlo.

¿Por qué las rutas a caballo son la mejor opción para todas las familias?

AIRE LIBRE, SÍ…

La primera de las razones es porque es una actividad que se realiza al aire libre, eliminando muchos riesgos de contagiarnos en estos momentos. Recordar que siempre hay que tomar las medidas de higiene y de protección conveniente. Y nosotros tenemos una obligación de cumplir las normas, por lo que puedes ir de ruta a caballo pero siempre recuerda las medidas.

Para los que ya practicáis la equitación es una buena forma de conocer lugares nuevos.

LOS CABALLOS, LOS MÁS BELLOS.. 

 

En segundo lugar, empezáis a iniciaros en una de las disciplinas más bellas que existe que es la equitación, una actividad donde creas una conexión única con tu compañero equino.

Y no es porque amemos esta disciplina, pero es uno de los animales más bellos y buenos que existen. Darte un paseo con un caballo en una ruta es uno de los placeres que podemos disfrutar.  Y puede ser que os pique el gusanillo y que os apetezca empezar a practicar equitación.

En el caso de que seáis jinetes o amazonas experimentados, siempre es bueno ir a otros lugares y probar otras monturas ¿No creéis?

ESPAÑA QUE PAISAJES TIENES..

El tercer lugar es que, gracias a esta actividad podéis descubrir algunos de los preciosos paisajes que tenemos en toda España. En todo el territorio nacional tenemos rutas a caballo para visitar enclaves maravillosos y si es encima de un equino aún mejor.

Además, gracias a los caballos es más fácil acceder a sitios y a lugares que no son tan fáciles de ver a pie o en bici. Pensar que los caballos son animales excepcionales para realizar rutas por distintas zonas, como ríos, montañas, zonas donde no es tan fácil acceder.

Las rutas a caballo os permitirán conocer nuevos lugares, paisajes diferentes y experiencias inolvidables a lomo de un caballo o yegua. Muchas veces montamos en nuestras hípicas y no pensamos que podemos realizar escapadas a otros lugares y conocer otros sitios a caballo.

Un lujo a lomos de un caballo.

 

CABALLOS PROFESIONALES

Cuarta razón, vais a deleitaros de un paseo con un animal preparado para ello, no hay que tener reparo en nada, ni miedos. Ya que estos animales son auténticos profesionales de las rutas conocen los lugares y han sido domados específicamente para esto.

Por ello, es tan importante que al contratar rutas a caballo acudáis a especialistas que tengan a los caballos y yeguas preparados para que viváis una experiencia inolvidable.

Si sois experimentados comentarles el nivel que tenéis, seguro que os pueden dar algún caballo o yegua con un poco más de chispita y pegar un galopito por nuevos espacios.

PARA TODA LA FAMILIA

Muchas veces hay jinetes/amazonas que sus familiares no montan a caballo pero realizar una ruta a caballo puede ser una bonita experiencia para vivir con tu familia. Pasear por playas, montes, ríos, bosques y un sin fin de posibilidades y encima en familia.

Para aquellos que seáis nuevos en esta disciplina es mejor empezar en familia no creéis?

 

CONSEJOS PARA RUTAS A CABALLO

  1. Elegir páginas reconocidas donde elegir las rutas a caballo con guías especializad@s, como Yumping
  2. En todos los paseos debéis pedir que os faciliten material de seguridad como casco para montar. Y si son niños la posibilidad de chaleco protector de equitación.
  3. Si vais a montar a caballo ir preparados, ropa cómoda y pantalones largos con zapatillas, nada de chanclas ni ropa corta, es por vuestro bien. Pensar que la montura es de cuero y si subís sin ropa adecuada os podéis llevar rozaduras en zonas intimas (Esto va para los iniciados)
  4. Si es la primera vez que vais a hacer una ruta comentárselo al instructor y que os den unas nociones básicas para sentiros cómodos. Lo más normal es que os ofrezcan unos 10 minutos de nociones básicas tipo: cómo coger las riendas, cómo subir al caballo, colocación de los pies etc..
  5. En el caso de los jinetes y amazonas que montáis a menudo, informar a los guías de vuestro nivel y de que tipo de ruta queréis hacer.
  6. Y el último consejo, disfrutar al máximo de esta experiencia, seguro que repetís

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Avatar

trancoatranco

Leave a Comment