Disciplinas Los caballos Otros Todo lo que necesitas saber

Rutinas de equitación

Rutinas de equitacion
Escrito por trancoatranco

Las rutinas de equitación son muy beneficiosas para el buen desarrollo de la practica de este deporte. El establecer y definir una planificación previa en el trabajo es básico para ir consiguiendo resolver problemas que surgen. E ir consiguiendo objetivos.

En el caso de estar iniciándose en esta preciosa disciplina es algo primordial y muy positivo para principiantes ya que facilita la adquisición de costumbres hípicas.

Planifica los ejercicios

Tiempo estimado: 15 min 
Antes e incluso de llegar a la hípica, tenemos que tener en mente que ejercicios y qué tiempo vamos a dedicar en el día de hoy.
Preguntémonos qué objetivo queremos conseguir en el día de hoy. Amigos os damos un consejo, objetivos que sean fáciles de conseguir lo peor de todo es la frustración en pista. ¡Venga ánimo!

Un paseo previo

Tiempo estimado: 15 min 
Una de las rutinas que recomendamos antes de empezar a trabajar a vuestros caballos es el momento del paseo diario. Si vuestros caballos no cuentan con un prado para descansar o un espacio donde estirarse y eliminar estrés es muy positivo esta rutina.

Una vez llegues a la cuadra y tras cepillar al caballo os aconsejamos  realizar unos estiramientos de manos y pies para vuestros caballos. En el caso de no saber realizar estos ejercicios. Es bueno realizar un paseo previo por los alrededores de las pistas donde no interfiráis en el trabajo de otros compañeros.

 

Un poco de cuerda antes

Tiempo estimado: 10-15 min 
Como cualquier deportista, los caballos necesitan estirarse antes de empezar a trabajar en pista. Tomate tu tiempo equipa a tu compañero equino para darle cuerda e invierte unos 10-15 minutos en esta rutina ecuestre.

Tras dar cuerda un buen cepillado, equipamos y a montar.

Empezamos a montar

Tiempo estimado: Depende del nivel 
Una vez en pista empieza trabajando a riendas largas para tras un tiempo de aprox 10 min empezamos a trabajar los ejercicios pensados para este día.

Terminamos de trabajar

Tiempo estimado: 10-15 min
Según lo hayamos planificado una opción es dar una vuelta por el campo o los alrededores para premiaros de manera mutua, tanto a ti como a tu montura.

En mi caso, hay días que prefiero terminar con riendas largas en pista dando un paseo alrededor de la pista . Y en otros casos que el trabajo ha sido intermedio prefiero darme un paseo por el campo pero sin sofocar a mi caballo. Mucho paso y a relajarse.

Siempre ducha

Después de un trabajo en pista una ducha en las manos y pies es favorecedor para las articulaciones de vuestros caballos. Si hace frío secar bastante y nunca dejar húmedo las zonas más cercanas al casco y a la corona.

Unos mimos
Un poco de arcilla o un masaje con gel refrescante tras un duro día de trabajo es primordial para cuidar a tu compañero equino. Las vendas de descanso también son básicas para reforzar estos cuidados.


Las rutinas de equitación son diferentes para cada jinete/amazona pero lo que si os aconsejamos es que organicéis vuestra propias rutinas. Y siempre pensar en el bienestar de vuestros caballos y en el vuestro.

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment