Actualidad Equitación Disciplinas Todo lo que necesitas saber

¿Cómo elegir la silla de montar perfecta?

Tienda Hipica ElPla
Escrito por trancoatranco

Patrocinado por la Tienda Hípica  Elpla Equitacion

La elección de una montura de equitación no es algo que se pueda tomar de una manera rápida y sin tener en cuenta las necesidades reales de cada jinete/amazona. En el momento de comprar una montura es necesario pararse y tomar en cuenta ciertos variables.

Tranquil@ no estamos diciendo que sea algo difícil pero tenemos que dedicarle un tiempo determinado a esta compra tan importante tanto para los jinetes como para sus caballos.

Os vamos a dar algunas claves que debéis tener en cuenta siempre que vayáis a comprar una silla de montar, sobre todo si es vuestra primera compra. Sabemos que los más veteranos conocen todos estas necesidades pero es bueno refrescarlas.

Disciplina

¿A qué disciplina me dedico?

Nunca de los nunca  se puede comprar una montura de salto por ejemplo para un aficionado que se dedique a la doma clásica. O una montura de raid para dar paseos. Cada disciplina necesita sus especificaciones para la práctica y por lo tanto las sillas están fabricadas y diseñadas con este propósito. Adaptarse a la práctica de la disciplina y facilitar esa unión que existe entre el jinete/amazona y su compañero equino.

No es raro ver a muchos aficionados que han comprado su primera montura siguiendo los primeros impulsos de compra. Seguimos pues con otro punto clave.

 

La especialización y profesionalidad

En este punto vamos hablar de la tienda Elpla Equitacion, auténticos profesionales del mundo de la equitación. Que conocen de primera mano cada marca y cada producto, por lo que sus consejos y recomendaciones son más que positivos a la hora de tomar una decisión de estas características.

Contar con un equipo especializado en este ámbito es más que positivo ya que permite a los aficionados recibir una atención personalizada y adecuada a las necesidades de cada jinete/amazona. Además en su tienda física y online cuentan con un amplio abanico de monturas de equitación por lo que la elección es mucho más fácil.

Además de trabajar con primeras marcas del sector, caracterizadas por apostar por la innovación de materiales y fabricaciones.

Una de las características más distintivas de su tienda online es la información que proporcionan su productos, en cada una de las monturas se detalla de manera descriptiva y con todo tipo de detalles las especificaciones de la silla. Así como, un espacio donde poder realizar tus consultas para que su equipo de expertos respondan las primeras dudas que se generan inicialmente.

Para mi, es uno de los puntos más importantes porque al principio cuando aterrizas en este mundo no sabes que comprar o que no comprar. Por eso, es determinante las opiniones y recomendaciones de los profesionales.

Lo bueno que tiene la Tienda Elpla Equitacion es que además de tener un espacio físico donde acudir a ver y resolver nuestras dudas, tienen  una plataforma online con muchas referencias actualizadas con lo que es muy rápido y cómodo hacer tus compras online.

Tienda Hipica ElPla

Precio

Lo más barato no siempre es lo mejor, ademas en este mundo. Recordar que una montura barata pero de materiales de mala calidad no os va a ofrecer una buena experiencia montando a caballo.

Cuando veo ofertas de monturas y todo el equipo por precios irrisorios pienso  que dura y débil va a ser esta silla. Y pocas veces nos equivocamos. Comprar una montura de equitación no significa que nos tengamos que gastar un pastizal pero por favor. Una montura que sea cómoda tanto para el jinete/amazona como para el propio caballo.

Monturas de mala calidad pueden conllevar lesiones para los aficionados como también para el propio caballo (rozaduras en el borrell, rozaduras de cincha, monturas que bailan…)

Hay monturas de primeras marcas a unos estupendos precios, echadle un vistazo a la tienda online del Elpla y seguro que habrá alguna que os gustará.

comoelegirlamonturaperfecta

Tallas

Sí amig@s, las monturas llevan tallas y es importantísimo que la montura se acople al aficionado. No hay nada más incomodo que una montura grande donde nos perdamos o pequeña donde sobresalimos como ganchitos 🙂

Lo que si que tenéis que tener en cuenta es que la compra de una silla de montar no es algo que haya que tomar a la ligera. Tomaros vuestro tiempo, mirar recomendaciones, experiencias de otros compañeros, acudir a expertos como nuestra tienda hipica online patrocinada y lo que nunca, nunca y nunca hagáis es comprar una monturas en sitios que no sean especializados. Pueden ser baratas pero no significan que sea la idónea para ti.

 

Este post está patrocinado por ElPla una tienda hipica online y física con más de  20 años de experiencia en el mundo de la equitación. Siempre presentes en los eventos nacionales e internacionales.  Os recomendamos una visita a su plataforma seguro que encontrareis lo que buscáis.

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment