Todo lo que necesitas saber

Viajes de encanto para los aficionados a los caballos. Viena

En Viena se encuentra la Escuela Española de Equitación (Spanische Hofreitschule) es una institución dedicada a la Doma Clásica, su labor esta dirigida a potenciar esta disciplina y mantener los principales valores de esta técnica intacta desde hace más de 400 años. Dos aspectos destacables de esta escuela son: los caballos lipizzanos y la doma clásica.

escuela_espa__ola_de_equitaci__n_3548_630xImagen: Traveler

Fue fundada en 1573 siendo pionera en esta disciplina, es llamada “Española” ya que en un principio los caballos que se utilizaban eran de esta raza, pero con el paso del tiempo esta escuela introdujo la utilización de la raza lipizziana, esta raza se caracteriza por ser de capa oscura (negra) hasta los ocho años, a partir de esta edad la mayoría suelen empezar a ser tordos y terminan siendo tordos en fase blanca.

Muy a mi pesar este destino no es conocido por mi, pero tras ver las imágenes del picadero cubierto de estilo barroca, me hago una idea de lo bonito que sería poder conocer esta entidad, visitar los edificios y disfrutar del espectáculo que ofrecen sus jinetes.

gallery_474Imagen: Guia de viena

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment