Tranco a Tranco

Ya llega la época de los repelentes

Ya se está acercando la época en que nuestros caballos sufren las molestias de moscas y mosquitos. A continuación, os voy a dar algunos remedios caseros y productos que son necesarios para que tengas en tu maletín en el guardarnes.

g_218556914

 

Uno de los accesorios que os va permitir ayudar a que vuestros equinos no sufran picaduras en el interior de las orejas, son las orejeras. Hay muchísimos modelos y marcas que podéis adquirir.  Recordar que antes de ponerle las orejeras a tu caballo, revisar que no tenga en el interior de sus conductos auditivos ninguna. Y aprovecha para ponerle algún producto, así evitarás molestias durante el trabajo.

Mascara-anti-moscas-para-caballo-de-equi-theme

Fuente:Yahoo

Hay muchas marcas de repelentes, la empresa Decathlon tiene un spray y un roll on para aplicar en las zonas que tu caballo le puede ser molesto el sonido del spray. El producto Tri-Trec de la marca Farnam, ofrece buenos resultados su precio es elevado pero no es necesario poner constantemente en comparación con otras marcas. La marca Effol también ofrece una gama de productos repelentes que son satisfactorios y a un buen precio. Además la marca Men For San ofrece un champú repelente de mosquitos.

En cuanto a los remedios naturales, la combinación de limón y romero puede ser muy beneficiosa. Para ello, tienes que hervir los ingredientes y dejar reposar añadiéndole agua, dejar reposar y mezclarlo bien. Comprueba que haya reposado al menos unas 24 horas. Otro de los ingredientes que utilizan es el vinagre, mézclalo con agua y pon poca cantidad, sino te encontraras que tu caballo olerá como una ensalada. 🙂

images

Sobre el autor

Avatar

trancoatranco

Leave a Comment