Bienvenida Los caballos Otros Todo lo que necesitas saber

5 beneficios de practicar equitación

Avatar
Escrito por trancoatranco

Hoy hablamos de los beneficios que nos aporta montar a caballo, hemos indicado 5, pero este post podría ser larguísimo, porque son más de infinito. Sobre todo para los que estamos enamorados de esta disciplina.

No lo decimos por criticar, pero vemos contenido de este tipo redactados por personas que no practican esta disciplina. Queremos hacer este pequeño alegato como aficionados que si que montan a caballo.

 

Primer Beneficio: Trabajamos la concentración

Los que montamos a caballo aprendemos a concentrarnos y conectar con nuestra montura, ya que dependemos de ellos para todo. El montar a caballo facilita que seamos capaces de concentrarnos 100% en lo que estamos haciendo, en este caso, montar a caballo.

 

Segundo Paso: Creamos una unión especial con nuestros caballos

El montar a caballo nos permite conectar con nuestros caballos/yeguas, es un deporte muy beneficioso para niños y no tan niños ya que nos da la oportunidad de formar un binomio con un noble animal como es el caballo.

Estos nobles animales  nos ofrecen esa oportunidad de estar unidos con ellos, de trabajar de manera conjunta de conectar y conseguir objetivos y metas entre los dos.

Quien no monte a caballo o yegua nunca podrá entender esa relación que se crea con tu compañero equino, cuando sois uno y encontráis paz.

 

Tercer paso: Realizamos ejercicio

Aunque tengamos muchos detractores y digan lo típico que el trabajo lo hace el caballo no nosotros. Bueno sin entrar en polémicas, el montar a caballo, favorece la postura, ejercita nuestra espalda, los abductores y trabajamos casi todas las partes del cuerpo.

Además, muchos de los que montamos a caballo seguimos realizando este ejercicio pase el tiempo que pase, con lo que es muy normal ver a gente de avanzada edad montando a caballo.

 

La equitación no tiene edad y un claro ejemplo es el del jinete olímpico japonés Hiroshi Hoketsu que a sus 78 años sigue practicando equitación y es una figura clave internacional en el mundo de la Doma Clasica

Mirad el vídeo de su participación en Londres 2020

Cuarto beneficio: Arriba la autoestima y la superación 

La equitación nos refuerza la autoestima y la confianza, ya que es un deporte en el que nos creamos metas y objetivos para ir consiguiendo nuestros sueños en el mundo de la equitación. Y lo más importante nos superamos todos los días, porque te encuentres mal o desanimado siempre tienes tiempo para montar a caballo y tras ello, te encuentras mucho mejor.

La superación por parte de muchos jinetes y amazonas es algo fundamental, ya que muchos de nosotros al plantearnos nuevos retos con nuestros caballos tenemos miedo. Y somos capaces de superar este miedo.

Un apunte especial para aquellos que tienen miedo/respeto y siguen montando y acabando con esta sensación.

Bravo!!!

 

Quinto beneficio: Se crean unos valores 

La equitación es un deporte  que lleva consigo una disciplina necesaria, para poder practicarla de manera correcta. Tenemos unas normas y unas reglas que siempre debemos tener en cuenta . Al final es una disciplina que practicamos con otras personas y otros animales por lo que tenemos que crear un ambiente adecuado tanto para los caballos como para los jinetes y amazonas.

Gracias a la equitación se crean valores de respeto a los animales, de confianza con los animales, de equipo con tu montura y con tus otros compañeros. El respeto entre todos es básico para esta disciplina.

 

Sobre el autor

Avatar

trancoatranco

Leave a Comment