Actualidad Equitación Los caballos Todo lo que necesitas saber

Diez reglas no escritas de la equitación

Reglas no escritas de la equitación
Escrito por trancoatranco

Reglas no escritas de la equitación

El mundo de la equitación como cualquier otra disciplina está compuesto de una serie de reglas no escritas. Unos mandamientos que son de gran utilidad para el desarrollo de este gran deporte. Es bien cierto, que la experiencia hace un grado y en la equitación es un elemento bastante importante.

Sí, estas reglas son como unos mandamientos que todos debemos seguir y que tenemos que tratar de difundir para que la equitación siga teniendo esa gran esencia que la caracteriza.

Primera regla no escrita

Nunca de los jamases se debe pasar por detrás de un caballo que no conozcas. E incluso, si es un caballo que conoces. Las reacciones de nuestros compañeros equinos son bastante rápidas y te puedes llevar una buena coz. Algunas personas pasan muy cerca de la grupa ya que el impacto de una coz sin tanta trayectoria sería menor. Pero lo mejor es no pasar y poder evitar posibles accidentes.

Segunda regla no escrita

Una hípica es un centro donde propietarios y caballos conviven por lo que tener en cuenta al compañero es muy importante. Las cabezadas de cuadra deben estar en su lugar correspondiente, es decir ,tras poner la cabezada de montar trata de llevar tu cabezada al lugar asignado.

No hay cosa más molesta que volver de la pista y ver como tu cabezada recién estrenada esta pisada por otro caballo. Si que es verdad que el compañerismo tiene que estar presente. Así que si veis una cabezada tirada recogerla no cuesta nada 🙂 

Lo mismo trasladado a otros objetos que utilizamos (vendas, protectores, sudaderos..)

 

Tercera regla escrita

Cuando vayáis a entrar en una pista, avisar al respecto y ver en qué situación se encuentran tus compañeros. Si hay una ronda galopando o realizando algún ejercicio que les podais estropear, avisar y esperar un momento.

 

Cuarta regla no escrita

Las vallas del picadero no son percheros, si necesitas quitarte ropa o dejar algún complemento o prenda. Pide ayuda para que no se quede colgando y pueda asustar a otros caballos.

 

Quinta regla no escrita

Respeta el espacio entre caballos, a la hora de trabajar en una pista tener siempre en cuenta la regla de “Hombro Izquierdo con Hombro izquierdo” y ceder el paso si estas en esa posición. Los aires más elevados no tienen preferencia pero si estais al paso y otra persona galopando ceder, recordar que es una pista es como una convivencia.

Sexta regla no escrita

Las personas que empiezan en este deporte en muchas ocasiones no controlan de la misma forma que los que llevamos un tiempo. Hay que entender que respetar espacios y tratar de ayudarlos es algo positivos para todos

¿No creéis?

Séptima regla no escrita

La pista es un lugar donde aprender y cada pista está orientada a una actividad ¿A qué nos referimos? Si existe una pista de dar cuerda es preferible ir a dar cuerda a este espacio no donde estén dando clases.

Octava regla no escrita

El material de un jinete/amazona es totalmente intransferible, no debemos bajo ningún concepto coger una fusta, unos protectores, cabezada, trallas etc.. que no sean nuestros. Otra cosa es que nos lo presten. Hay que respetar.

Novena regla no escrita

No compliquemos ni provoquemos situaciones de riesgo, los caballos enteros no están por encima de otros caballos. Pero si tengo una yegua debemos estar atentos de no provocar momentos incómodos.

 

Décima regla no escrita

Una hípica es un lugar donde disfrutar con nuestros caballos pero hay que respetar las normas que existen. No se puede correr ni pegar voces mientras los jinetes/amazonas están montando. Los caballos podrían asustarse. Del mismo modo, cada propietario ofrece la alimentación que considera a su compañero equino, por lo que no debemos ofrecerle nada a un caballo si no es nuestro o no tenemos permiso.

Hemos visto casos de gente que va a pasear a hípicas con bolsas de pan o que cogen forraje y les dan en la mano. Cada propietario establece la alimentación de su caballo así que no nos debemos interferir.

 

Fuente : Gifs Giphy

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment