Todo lo que necesitas saber

¿Cómo elegir una buena montura?

En términos de equitación no es muy recomendable el hecho de buscar los accesorios bajo el lema  “Lo más barato es lo mejor” sobre todo si es un elemento tan importante para tu vida ecuestre que no solo os  afecta a vosotros sino que también afecta a vuestros compañeros.

la foto (2)

Primero tienes que tener en cuenta en que disciplina te vas a centrar para elegir la montura adecuada. Cuando tengas claro esta primera pregunta, luego tienes que tener en cuenta tu presupuesto y a partir de ahí podrás barajar diferentes opciones.

Si sois aficionados al mundo de la equitación y solo queréis tener una montura para practicar un poco en la pista o salir los fines de semana al campo. Os recomiendo una silla mixta, esta os permitirá realizar ejercicios básicos en la pista y al tener los faldones cortos no os molestará en el campo.

En cambio si os queréis centrar en el mundo de la doma clásica aquí ya es necesario que busquéis  una montura especializada con faldones largos que os permitan una buena posición y colocación de la pierna y vuestra espalda. Sin olvidar un buen asiento que os facilite realizar trabajos en pista. Muchas son las marcas que se encuentran en el mercado, pero si es vuestra primera silla de montar os recomiendo una “New Kent “ de Zaldi, Silla doma de Kieffer, Silla doma Anky Salinero etc…

Si lo vuestro es el salto tendréis que elegir una montura adaptada a esta disciplina como se ve en la imagen que se adjunta.

montura-de-salto-primera-calidad-equitacion-10413-MLA20029744605_012014-F

Fuente: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-494760570-montura-de-salto-primera-calidad-equitacion-_JM

Para Raid es mejor elegir monturas y accesorios de poco peso y con materiales de nylon que no sean una carga para el caballo, teniendo en cuenta para el uso que se realizará.

Sin olvidar otras disciplinas que requieren sillas específicas como las monturas vaqueras con sus característicos estribos o las monturas western ideales para los jinetes que quieren practicar esta modalidad.

Lo único que os recomiendo ante todo es que no compréis monturas por precios, las que son muy baratas. En muchas ocasiones, no tienen las características necesarias ni para vuestros caballos ni para practicar vuestra disciplina. Centraros en comprar vuestras monturas acordes a las disciplinas que vayáis a practicar.

Sobre el autor

Avatar

trancoatranco

Leave a Comment