Todo lo que necesitas saber

Los ponis la elección perfecta para los más pequeños.

Muchos padres se encuentran en algún momento de su vida con una decisión importante para la vida ecuestre de sus hijos, la elección de un compañero para practicar esta preciosa disciplina. Y se preguntan: ¿caballo o poni?.La respuesta más fácil y analizando a profesionales del sector, una buena decisión es la compra de un poni.

ponis

¿Porqué elegir un poni? Los ponis aunque en algunas ocasiones son testarudos y pueden encontrarse con algunos problemas. Principalmente, tienen caracteres dóciles, son más fáciles de trabajar dado las características físicas de ambos. Para los más pequeños es mucho más cómodo equipar y trabajar a un compañero con unas dimensiones más proporcionales a ellos. Que tener que sacar a un caballo del box con las complicaciones de estatura que implica el cepillado, el manejo o simplemente equipar.

Que mejor forma hay de que un pequeño jinete/amazona vaya adquiriendo esa afición día a día con un compañero adaptado a sus necesidades. Y que participe en concursos de su disciplina.

Con estas afirmaciones que estoy realizando no quiero decir que sea la única elección pero es una bastante apropiada. Otra de las opciones, es adquirir un caballo escuela, estos caballos ayudan bastante a los principiantes y a los más pequeños.

Pero lo que yo desaconsejaría sería la compra de un potro para un pequeño jinete. Los potros como todos sabemos necesitan una doma constante y sus caracteres son muy variados ya que están en proceso de doma y afianzándose en el trabajo de pista. Por esta razón no es una opción muy positiva para los más pequeños.

1614-20090-thickbox

Fuente: Google Images

Sobre el autor

Avatar

trancoatranco

Leave a Comment