Disciplinas

Edward Gal y Totilas un binomio incomparable

Eward Gal y Totila Trancoatranco
Escrito por trancoatranco

Hace unos meses saltaron las alarmas en todos los medios especializados en Doma Clásica al conocer la noticia de la no participación en estos Juegos Olímpicos 2014 del gran semental Totilas.

Ya hace varios años que el binomio entre Edward Gal y Totilas dejo de impresionarnos en las pistas. Tras su venta en el 2011 los resultados cambiaron de manera considerable.

totila tranco a tranco

Tenemos que remontarnos al 2010 para conocer como este binomio hizo historia en el mundo de la “Doma Clásica.  Solo es necesario remontarse al 2010 y conocer su trayectoria en los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky para saber porque de este reconocimiento mundial.

Edward Gal Totila Tranco a tranco

El binomio entre Edwad Gal y Totila arrasó en el 2010 consiguiendo tres medallas de oro en los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky. Totila y Gal empezaron a competir en el 2008 en el 2009 consiguieron el récord mundial en Grand Prix con un  89.50% destronando a Anky van Grunsven con Salinero de este marca.

Edwar Gal es un jinete Holandés que se inicio con 14 años en el mundo del salto, pronto decidió que su disciplina era la Doma Clásica. Su reconocimiento internacional empezó montando a Totilas.

Totilas o también llamado Moorland Totilas y de modo cariñoso “Toto” es un caballo de la raza KWPN hijo de Trakehner Gribaldi.  Fue reconocido como semental en el 2009. Mucho se ha escrito sobre la venta de este caballo y los resultados con su nuevo jinete y propietarios, lo que esta claro es que los resultados obtenidos en años anteriores no se han vuelto a superar con el binomio entre Totilas y Matthias Rath.

Y que mejor forma de despedir este post con este vídeo de una gran reprise 🙂

Sobre el autor

trancoatranco

2 Comments

Leave a Comment