Disciplinas

Entrenar con música

Música para realizar un buen entrenamiento en equitación
Escrito por trancoatranco

Hoy dedico este post a algo que siempre tengo en mente y que quiero añadir a mi forma de entrenar, la música. Trabajar en pista con música además de un reto para poder coordinar movimientos con la sinfonía también es un buen ejercicio para acostumbrar a tu caballo a los ruidos en concursos y ferias.

musica tranco a tranco

Un buen entrenamiento no solo debe ir acompañado de una buena preparación física tanto del caballo como del jinete o amazona.  Hay veces que podemos añadir algunas innovaciones a nuestra forma de preparar nuestros ejercicios o calentamientos. Como es el caso, de una buena banda sonora para motivar al binomio durante las preparaciones para concurso o simplemente para darle un toque a las clases rutinarias.

Seguro que much@s de vosotr@s contáis con una lista de música preferida para realizar vuestras reprises de manera diaria.

La música dice que amansa a las fieras no? Pues en este caso la música nos puede ayudar bastante a darle creatividad a nuestras preparaciones. Os dejo algunas propuestas:

Tengo que remarcar que esto se refiere a música para calentar o entrenar pero en ningún caso estoy hablando de la música que se utiliza en las reprises de concurso. Para esta opción, es necesario ser muy cuidadoso y comprobar como la música se adapta a los ejercicios de manera progresiva. Y cuidar mucho los cambios de ritmos en los distintos ejercicios. Pronto os hablaré de esto en un post 🙂

doma clasica tranco a tranco

Fuente: Renaissance Tyme por gypsymarestudios en Flickr

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment