Los caballos Todo lo que necesitas saber

¿Esquilar a mi caballo?

Escrito por trancoatranco

Llega el invierno y ahora que hacemos?? Esquilamos o no esquilamos a nuestros caballos? Cómo tomar la decisión adecuada para nuestros caballos? Cuando llegan las bajas temperaturas nuestros caballos empiezan a tirar el pelo de invierno. Y muchos de ellos parecen auténticos peluches 🙂

Que saquen mucho o poco pelo depende de varios factores como la temperaturas que sufren los caballos y la naturaleza de cada caballo. Hay muchos caballos que no tiran tanto pelo como otros. Eso sí en el caso de que le pongáis manta, adiós al pelo.

Tener en cuenta que si vuestro caballo va a realizar ejercicio de manera continua en invierno, este pelaje puede hacer que sude bastante y si no se toman medidas adecuadas puede incluso constiparse. Si queréis dejarle el pelo de invierno y trabajarlo de manera regular, tratar de tener una manta de secado o una manta riñonera para utilizar tras el trabajo.

Si tu decisión es el esquilado eso sí, te tocará utilizar manta de cuadra, no os recomendamos para nada el esquilado si vuestro caballo esta en prados de semilibertad y en zonas de temperaturas bajas. Locura!! NUNCA.

¿Qué tipo de esquilados existe? 

CONSEJO: Algunos caballos se pueden asustar del ruido, prepara a tu caballo previamente para que no se produzcan accidentes.

  • De cuello y pecho
  • Esquilado de Enganche
  • Esquilado de Manta
  • Esquilado de Caza
  • Esquilado de Manta

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment