Los caballos Todo lo que necesitas saber

La importancia de una buena alimentación en invierno para los caballos

Escrito por trancoatranco

Una buena alimentación es básico para un buen estado de salud de nuestros caballos. Pero hay que dedicarle especial atención en épocas como el invierno, sobre todo en aquellos lugares donde las condiciones meteorológicas son más adversas.

La primera premisa es adaptar la alimentación a la estación invernal. Durante el invierno, los caballos necesitan más reservas energéticas, ya que durante esta estación consumen más calorías debido a  las bajas temperaturas.

Una de las actuaciones que podemos ir haciendo, es unos meses antes iniciar el incremento de cantidades de pienso y de forraje con el fin de que dispongan de reservas para vivir el invierno. Tener en cuenta que los caballos estabulados durante el invierno realizan más ejercicio al quemar más calorías y tratar de mantener la temperatura.

Para aquellos caballos que se encuentren viviendo en semi-libertad o en prados de descanso, recomendamos que tengan abundante forraje y que el acceso al agua este adecuado a sus necesidades. Durante el invierno, beben menos agua pero debéis tener en cuenta que el agua debe estar a una temperatura adecuada.

Por ello, es recomendable ofrecer un forraje energético durante el invierno y complementar con un pienso con nutrientes y vitaminas que aporten un complemente adecuado a cada caballo. Os recomendamos que consultéis con vuestro veterinario la dieta adecuada para vuestros caballos durante la temporada de invierno.

Nosotros en Prados de Descanso Valencia incrementamos el forraje, alfalfa y aportamos un pienso completo para ofrecer una dieta equilibrada y completa a los caballos de nuestros clientes.

 

 

 

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment