Actualidad Equitación Los caballos

Quiero aprender a montar caballo ¿Por dónde empiezo?

Escrito por trancoatranco

Has descubierto que la equitación es una de los deportes que quieres practicar pero no sabes por donde tirar, mal dicho, pero es así no?

Empezar a montar a caballo tiene que proporcionar experiencias y recuerdos positivos. Por lo que es muy importante tomar buenas decisiones para que sea posible.

Elegir una buena hípica

Es una de las principales decisiones que debes tomar, elegir una hípica donde puedan empezar a formarte de una forma adecuada. Si quieres aprender a montar a caballo tendrás que invertir en clases de equitación, los profesores te ayudarán a ir desarrollándote en este deporte. Pero es necesario clases de equitación para aprender.

Además, los profesores podrán guiarte para que encuentres la disciplina que mejor se adapta a tus gustos.

Poco a poco 

No hay que desesperarse, al principio todos los deportes necesitan un tiempo de formación y aprendizaje. En la equitación pasa lo mismo, es necesario invertir horas de aprender para ir adquiriendo ese asiento y conocimientos que nos permitirá llegar a ser buenos jinetes y amazonas.

Formación SÍ

En esta disciplina como en cualquier otra aprender es algo imprescindible, tendrás que ser proactiv@ y buscar otras opciones de formación como intensivos en navidad, en verano, pascuas etc… Conocer otros centros hípicos e ir a otros profesores que conseguirán que vayas creciendo y aprendiendo.

Leer también nos ayuda

Los libros de equitación, también aportan mucho valor a las clases que tomes ya que te ofrecerán mucho conocimiento de lo que estas aprendiendo. Eso sí, hay que montar y hacer asiento la lectura complementa pero no es la base. Al igual que ver vídeos etc..

Escucha, mira, aprende

Ir a la hípica a ver clases, escuchar la experiencia de otros compañer@s y saber escuchar es básico para aprender a montar a caballo.  En este mundo hay que tener la mente abierta y saber que muchos jinetes/amazonas pueden aportarte mucho conocimiento si sabes escuchar

Y cuando un caballo? TRANQUIL@S

En este punto tranquilidad comprar un caballo y tenerlo en propiedad es algo muy GRANDE hay que tener en cuenta lo que implica y al principio puede quedar un poco grande al faltar conocimientos.

Para este tipo de decisiones es mejor pedir consejo y no precipitarse, si estas aprendiendo, aprende ya tendrás tiempo de tener un caballo. Piensa que con los conocimientos adecuados disfrutarás al 100% de tu caballo.

Te recomendamos que leas este post de ¿Estoy preparado para tener un caballo? 

 

 

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment