Disciplinas

Introducción Disciplinas Ecuestres

Llega un punto de tu vida ecuestre que tienes que tomar una decisión importante. ¿Qué tipo de disciplina voy a elegir? Parece absurdo pero conozco muchos casos de personas que empiezan a montar a caballo y muy pronto se aburren o no saben que camino elegir.

No estoy diciendo que si llevas un mes montando a caballo empieces a buscar nuevos retos. En este caso, lo más acertado es tomar más clases en un centro hípico e ir comentando con tu profesor/a tus primeras impresiones con esta gran disciplina. Y siempre  apoyarte en los profesionales que se encuentren en tu hípica en tus propios compañeros que llevan más tiempo practicando algunas disciplinas.

Cómo he comentado conozco muchos jinetes y amazonas frustradas que por no tomar decisiones  o no recibir recomendaciones adecuadas dejan de montar a caballo. Y deciden practicar otros deportes. Si te encuentras en esta tesitura a través de varios post te voy a ir dando algunas alternativas para que día a día puedas ir avanzando y consiguiendo resultados favorables para  tu vida de jinete o amazona.

Hace tiempo, que yo descubrí que tener unos objetivos en tu día a día  en la práctica de la equitación te permite superarte y conseguir resultados que nunca hubieses pensado. Para aquellos, que aún estáis empezando también os animo a que sigáis estos post, seguro que alguno de ellos será vuestra disciplina perfecta. Pero nunca olvidéis , que es muy importante tener una buena base en equitación inicial que os permitirá poder practicar estas múltiples alternativas. Imagen

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment