Los caballos Noticias Todo lo que necesitas saber

La importancia de un buen cuidado de la boca en los caballos.

Escrito por trancoatranco

El cuidado de las bocas de nuestros caballos es un aspecto primordial para la salud de nuestros compañeros equinos. Aunque parezca algo de lo más obvio, todavía hay propietarios que no prestan atención a este tipo de necesidades de sus caballos.


La salud de la dentadura de nuestros caballos es un cuidado que tenemos que tener presente como propietarios y no olvidar las necesidades de nuestros compañeros equinos.

No hay que trasladarnos a hace mucho tiempo, solo unos 15 o 20 años, donde la boca de nuestros caballos no era un preocupación. Se veían caballos jóvenes desnutridos, problemas con bocados, animales molestos mientras los montaban etc..

¿Cuándo tengo que llamar al dentista para caballos?

Aquí hacemos un alto en el camino, porque existen dentistas para caballos y son los mejores profesionales para encargarse de este tipo de actuaciones. Una visita de manera anual sería una elección de lo más acertada para controlar la boca de nuestros caballos.


¿Qué problemas puede tener mi caballo si no va al dentista equino?
Enumeramos algunos de ellos:

  • Problemas con los bocados, ya que al no tratar las bocas pueden sentirse molestos e incómodos al tener algunos de sus dientes en malas condiciones.
  • Problemas de Alimentación, al no poder masticar de la manera correcta pueden tener problemas para comer y pueden derivar a otras enfermedades. Como son los temibles cólicos.

Síntomas de problemas en las bocas

  • Cuando vuestros caballos dejen de ingerir todo el alimento que de manera habitual suelen comer.
  • Estén inquietos, los problemas en las dentaduras pueden conllevar estados de estrés.
  • Los caballos están molestos al contacto con los bocados o filetes.

 

Como las personas los caballos necesitan revisiones de manera anual de sus dentaduras, recuerda que los caballos son animales hervíboros que necesitan tener sus bocas perfectas para poder digerir el pasto y el pienso.

Curiosidades sobre las dentaduras equinas
Los caballos adultos suelen tener 36 dientes divididos en dos partes de la boca. Los machos suelen tener unos dientes caninos algunas yeguas también pero no es algo muy normal.

Los dientes de leche como llamaríamos suelen salir a los 8 meses de edad, los incisivos centrales y premolares pueden tenerlos al nacer!!!

 

Foto Portada:

Photo by Matthias Zomer from Pexels https://www.pexels.com/photo/nature-animal-horses-icelandic-horses-97314/

Foto Post:

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment