Disciplinas

Preparación de una reprise

Como preparar una reprise de doma clasica
Escrito por trancoatranco

En un post anterior os explique una forma fácil de aprenderte las letras de la pista para poder realizar una reprise de manera correcta. Ahora bien, ¿cómo os aprendéis una reprise? Aquí os doy una serie de consejos que os ayudaran a disminuir futuros nervios para competiciones y concursos.

horse-caricature-several-horses

Primero las letras os las tenéis que saber de pe a pa y sobre todo conocer la posición en la que se encuentra cada una de ellas ubicada en la pista. En segundo lugar, os recomendaría que en un folio os dibujarais el trazado de cada uno de los ejercicios.  Esto es recomendación de mi profesor que siempre me da grandes consejos J. Y aprenderos todos los ejercicios que tenéis que realizar en cada letra.

Tras ello es importante realizar la reprise a pie sin el caballo, te permite visualizar la pista y los lugares donde realizareis cada ejercicio.  Posteriormente, realizar toda la reprise al paso observando donde se inicia cada ejercicio y donde termina.

Y tras esto, ya lo único que necesitas es empezar a practicar todos los días antes de vuestra competición. Y por mi experiencia, cuando lleguéis al sitio donde vais a competir siempre es bueno realizar un pequeño vistazo de la pista y mentalmente repasar la reprise.

reprise

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment