Los caballos Otros

Los fastidiosos arestines

Avatar
Escrito por trancoatranco

Los fastidiosos arestines o también llamados la fiebre del barro, es una patología muy asociada a espacios húmedos, de ahí este nombre. Esta patología, suele aparecer en las extremidades, pero también puede aparecer en otras zonas de nuestros caballos.

Lo primero, para afrontar los arestines hay que tomar en cuenta una solo palabra “paciencia” no hay método milagroso, pero la constancia en los tratamientos pueden ir acabando de manera progresiva con esta patología.

No hay razas que sean más propensas a ellos, simplemente suelen ser más proliferos en zonas húmedas, encharcadas y en aquellos caballos que suelen estar en libertad en este tipo de lugares.

En los caballos que se encuentran en box, debería ser menos frecuente, siempre y cuando las camas estén limpias y no mojadas. Si que es cierto que en caballos con pelos en las extremidades suele ser menos frecuente pero no es una teoría para tomar al dedillo.

A continuación, os vamos a dar algunos consejos para tratar estos tan fastidiosos arestines.

Primero

Una vez que detectemos en que zonas se encuentran los arestines, hay que tratar de esquilar esa parte para poder aplicar de manera correcta el tratamiento. Cuidado son zonas sensibles y a ellos les molestan.

Segundo

Limpieza de la zona con un jabón antibacteriano y antifúngico, luego enjuagar y dejar secar mejor al aire. Realizarlo una vez al día todos los días. Y que quede bien seco!!!

Tercero

Poner una crema de tratamiento específico para arestines, nosotros recomendamos esta crema “MSM Ointment” pero hay muchísimas en el mercado. A nosotros nos ha funcionado bien.

Cuarto 

El caballo tiene que estar en un espacio donde corra el aire para que sequen los arestines, evitar espacios tipo boxes de cama de basura, charcos, etc..

Quinto

Paciencia, habrá veces que os agobies pero con constancia, desaparecen.

 

Y recordar los arestines se pegan de un caballo a otro, hay que tener cuidado. 

 

 

 

 

Sobre el autor

Avatar

trancoatranco

Leave a Comment