Los caballos Otros

5 reglas que no debes saltarte en la equitación

Escrito por trancoatranco

Hemos arrancado el 2020 y queremos empezar con una recopilación de las cinco reglas que nunca nos debemos saltar todos aquellos que practicamos equitación.

Y estas son las 5 reglas que no nos debemos saltar en el mundo de la equitación:

 

  • Poco a poco, despacio y con objetivos realistas= reales

En la equitación como en cualquier disciplina no hay que correr.  Lo primero que tenemos que tener en cuenta es nuestro nivel y los objetivos que nos tenemos que plantear en cada momento. Eso sí, siempre teniendo en cuenta la realidad de tu nivel como amazona/jinete y el nivel en el que se encuentra tu caballo.

 

  •  Aprender es un proceso constante

El aprendizaje en el mundo de la equitación es constante y muy enriquecedor, nunca sabemos de todo, tenemos que escuchar y aprender de otros compañeros, profesores e incluso de otras disciplinas. Ya que otra disciplina puede aportar un valor añadido a la técnica que estés desarrollando.

 

 

  • Tú caballo es tu compañero 

Los caballos son nuestros compañeros en esta gran aventura llamada equitación,  son nobles, leales y confían plenamente en nosotros, no los tratemos como meros objetos. Ellos están con nosotros para vivir cada una de nuestras etapas como jinetes/amazonas, no extrapolemos nuestros problemas a nuestras monturas. Y aún menos, nuestras frustraciones en ellos.

  • Quieres competir sí, pero tranquil@s

Aquí es meramente un consejo más que una regla,  el mundo de la competición  es un ámbito que exige mucha implicación y esfuerzo. También, lleva consigo aspectos positivos como superación, trabajo en equipo con tu compañero, alcanzar objetivos, conseguir metas etc.. Pero tenemos que ser claros con nosotros mismos y saber donde poner nuestros límites. Si estáis preparados adelante!!!

 

No queremos ser pesimistas, pero tener un caballo conlleva muchos esfuerzos y dedicación. Piensa que tener un caballo es dedicar parte de tu vida a un compañero equino que depende de ti. No lo olvides, no puede vivir en un box durante días sin atención y cuidados.

 

 

 

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment