Otros Todo lo que necesitas saber

¿Cuando desparasitar a mi caballo?

Escrito por trancoatranco

¿Cuantas veces tengo que desparasitar a mi caballo? ¿Puede existir alguna complicación si no lo desparasito a mi caballo? Os damos algunas claves sobre el tratamiento de la desparasitación equina.

Tenemos que realizar una serie de distinciones entre los caballos que viven sueltos en el campo y los que se encuentran estabulados. Los caballos que viven sueltos en prados de descanso o en terrenos de propietarios e hípicas son mas propensos a poder coger parásitos al comer pasto. No debemos olvidar que algunos forrajes pueden llevar huevos de parásitos.

Para aquellos caballos que se encuentran sueltos o viven en paddocks de descanso es recomendable desparasitar tres o cuatro veces al año, sobre todo en ciertas fechas como primavera, verano cuando la proliferación de parásitos es más alta.

En el caso de los caballos estabulados es recomendable dos veces al año, aunque también hay que destacar que muchas veces en el forraje que comen podemos encontrar huevos de parásitos también.

En cuanto, a la elección de desparasitador, muchos expertos indican que es necesario cambiar de productos para que los parásitos no se hagan resistentes, pero cada veterinario tiene su criterio.

Recomendaciones 

  • Para que el desparasitador sea mas eficaz es mejor dejar al caballo sin comer después de desparasitador, aunque existen muchas opiniones al respecto.
  • La desparasitación es recomendable que la realice un veterinario.

Sobre dudas acerca de la desparasitación equina es mejor buscar el asesoramiento de un veterinario.

 

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment