Actualidad Equitación Los caballos Todo lo que necesitas saber

Normas a tener en cuenta en equitación

Avatar
Escrito por trancoatranco

La equitación es una disciplina que lleva implícita una serie de normas para poder montar y evitar riesgos en la pista y en las instalaciones de tu centro hípico o cuadra.

La equitación es un deporte que se caracteriza por contar con unas normas que son necesarias para la buena convivencia entre todos.

 

RESPETA LOS TURNOS

Parece algo obvio pero es una premisa más que importante, cuando estas en un centro hípico, cuadra, paddocks etc hay que respetar los turnos en la utilización de las instalaciones.

¿ A qué nos referimos?

Un ejemplo, llegas a la ducha y hay cola pues lo que tienes que hacer es pedir turno y esperar a que terminen de duchar. Otro ejemplo, si solo disponéis de una zona para dar cuerda, habrá que esperar un tiempo a qué el jinete/amazona termine de trabajar con su caballo o yegua.

NUNCA COJAS COSAS QUE NO SON TUYAS

El equipamiento de cada caballo o yegua es propiedad de un jinete/amazona, nunca de los nuncas debes tomar prestado la equipación de otro caballo, sin permiso. Otra cosa es que te lo hayan prestado.

Si necesitas cualquier cosa, pideselo a los propietarios del centro, normalmente se dispone de material para prestar tipo, se me ha roto una cabezada de cuadra, se me ha roto una rienda, no tengo cuerda, mis latiguillos están estropeados etc.

Hay que respetar el material de cada propietario, a todos nos gusta tener nuestras cosas como las dejamos en nuestros armarios y cajas.

CUIDA LAS INSTALACIONES DE TU CENTRO HÍPICO, COMO SI FUERAN TUYAS 

Ten en cuenta que las instalaciones de tu hípica o cuadra es donde vive tu caballo- yegua entre todos hay que cuidar las instalaciones, para que nuestros caballos se encuentren en un espacio cuidado.

Los propietarios de los centros hípicos tienen la responsabilidad de que las instalaciones estén puestas al día, pero el mal uso puede hacer que sea más complicado.

Entre todos podemos conservar las instalaciones en perfecto estado. Así como el material que existe en común, cuando los propietarios ponen a disposición de trallas, secadores etc.. hay que cuidarlos para que duren.

HAY QUE RESPETAR LAS NORMAS DE TU HÍPICA

Los propietarios de hípicas suelen redactar unas normas de convivencia, como dueño de un equino, tienes que respetarlas y seguirlas a rajatabla.

Así como, respetar el trabajo de el equipo de los centros hípicos, en el caso de que se este disconforme con algo, hay que hablarlo, comentarlo.

 

DAR CUERDA ES ALGO MÁS QUE NECESARIO PARA AMBOS 

Antes de montar a caballo hay que realizar estiramientos, piensa que vas a empezar a realizar una actividad física, pero esto no solo va dirigido a los jinetes y amazonas. También va dirigido a los caballos, el estiramiento se puede realizar dando cuerda o montando con las riendas largas.

Vale que no es una norma como si pero la ponemos como norma/recomendación

 

LA ALIMENTACIÓN ES ALGO QUE SE ENCARGA EL EQUIPO DE TU HÍPICA

En muchas ocasiones, veo a propietarios accediendo al lugar donde están los pienso, forrajes etc para darle a sus caballos lo que ellos consideran. Tener en cuenta que el equipo de tu hípica es el encargado de suministrar la alimentación de tu caballo, cualquier cambio puede llevar implícito problemas de salud etc.

Otra cosa es que como propietario quieras conocer la alimentación o aportarle más complementos, eso es totalmente lícito.

Como sabéis existen unas normas no implícitas que también os reseñamos aquí.

 

 

 

 

Sobre el autor

Avatar

trancoatranco

Leave a Comment