Los caballos Otros Todo lo que necesitas saber

Top Five de Crema de Cascos para tu caballo

Avatar
Escrito por trancoatranco

Como sabéis, nos encanta probar productos de todas las marcas y daros algunas pinceladas de cuáles son los mejores para nosotr@s. En esta ocasión, os vamos a dar unas recomendaciones para elegir la mejor crema de cascos para tu caballo o yegua.

Recuerda esta frase del libro : “Sin pie no hay caballo” además, es un libro que os recomendamos de los autores (Martin Deacon, Gail Williams) Así que, si estáis buscando un buen libro para pedir en Navidad a Papa Noel o los Reyes Magos, os pasamos el enlace para comprar en Amazon.

Enlace del libro: Sin pie no hay caballo

 

La crema de los cascos o también llamada grasa de cascos, es uno de los productos básicos e imprescindible que todo jinete o amazona debe tener en su baúl cajón de utensilios. De lo que debe haber en el baúl de utensilios de limpieza diaria ya profundizaremos en otra ocasión.

Las cremas para los cascos es un producto que debe utilizarse de manera habitual, pero debemos tener en cuenta el tipo de casco que tiene tu caballo y donde se encuentra tu caballo. Si tu caballo tienen los cascos blandos, el uso continuado de cremas no le puede favorecer sobre todo si se encuentra en ambientes húmedos. Hay crema específicas para este tipo de cascos.

En relación con dónde se encuentra, puntualizamos, si el caballo o yegua se encuentra durante muchas horas en un box o en exterior, el cuidado es diferente. Cuando están en semilibertad suelen controlarse el crecimiento pero es necesario cuidarlos. En el box, si están limpios suelen estar más secos que húmedos.

En el caso contrario de que tu caballo o yegua tenga los cascos muy secos, el uso de las grasas es más recomendable ya que fortalece las paredes del casco. Y evita que los cascos se rompan y puedan provocar accesos en las ranillas o lesiones en el casco.

Los cascos son una de las partes fundamentales en  nuestros compañeros equino os recomendamos tener en cuenta siempre estos aspectos:

  1. Limpieza diaria de cascos y ranillas
  2. Utilización de productos para nutrir y fortalecer
  3. Herraje o recorte acorde a las necesidades de cada caballo

*No olvides estos pasos para proteger a tu caballo*

Top 5 de pomada de cascos

La primera de ellas es una de nuestras marcas preferidas:

1.Carr & Day & Martin Cornucrescine 

Esta pomada es ideal para utilizar de manera habitual sus ingredientes favorecen su uso diario, va muy bien para cascos secos y que se suelen desquebrajar. Mantiene los cascos sanos y nutridos, además favorece el crecimiento por su ingredientes de queratina. Más que recomendable

👉Carr & Day & Martin Cornucrescine, pomada de pezuña, 250 ml, 5093

2. Pomada de Cascos Leovet

Otra de nuestras cremas o pomadas para cascos preferidas, la verdad es que esta marca, ha lanzado al mercado muy buenos productos. Esta crema de cascos esta realizada con ingredientes naturales, uno de ellos la biotina que refuerza el crecimiento y protege al casco. La utilización de esta crema hace que los cascos estén más elásticos y nutridos. Su Cepillo incorporado hace que al poner producto no se pierda cantidad, gracias a su fácil aplicación.

👉LEOVET HUFLAB Oel Balsam, 500 ml

 

3. Pomada de Cascos Effol

👉Effol Grasa para Zuecos huf-salbe 500 ML Cuidado del Caballo y Scuderia

La pomada de cascos Effol esta pomada evita el desgaste de los cascos, ayuda  a mantener el casco y su nivel de humedad. Regula la humedad haciendo que los cascos no estén blandos así como evita el desgaste de los cascos.

 

4. Pomada de Casco Marjoman

👉Pomada de Cascos Marjoman

La crema de cascos de Marjoman es de vaselina y aceite de laurel , lo bueno de esta crema es que esta hecha de ingredientes naturales que favorece el crecimiento y protege de que se resequen.  Tiene un color verde transparente con lo que evita que pintemos la corona si es de un color negro por ejemplo.

 

5. Pomada a la Aloe Vera de Zaldi

👉Pomada Aloe Vera Zaldi 

Es otra de las cremas para cascos que recomendamos al tener como ingrediente principal el Aloe Vera, previene el agrietamiento, los refuerza con sus ingredientes naturales. Es recomendable para utilizar de manera habitual. Otro de sus puntos a favor es que es casi transparente.

 

Sobre el autor

Avatar

trancoatranco

Leave a Comment