Otros

Caballos protagonistas y su historia

Escrito por trancoatranco

La historia de la equitación esta llena de grandes protagonistas equinos que han formado parte del mundo del mundo de la equitación.

Varios de estos caballos históricos y que han formado parte de nuestra historia todos tienen una coincidencia en común, todos de ellos murieron a edades muy longevas teniendo en cuenta el promedio de edad que suelen tener los caballos de vida. 

Empezamos con los caballos que han sido historia como el caso del caballo:

Othar el caballo del famoso Atila, se decía de él que donde pisaba no volvía a salir la hierba no se conoce muy bien la raza de este caballo, pero se considera que es de una raza extinta de caballos salvajes llamados “tarpán”

Este cuadro no corresponde a la morfología exacta de Othar, en realidad este caballo media unos 1.30 a la cruz era de capa torda oscura con cuello corto y muy ancho. Dicen de este caballo que a pesar de ser robusto era un caballo muy veloz.

Fuente: Eugene Ferdinand Victor Delacroix Attila

Bucéfalo era el caballo de Alejandro Magno, uno de sus favoritos y uno de los más longevos, ya que duro hasta unos 30 años, habiendo vivido grandes batallas. Se decía de él que tenía un carácter complicado y solo Alejandro Magno lo podía montar. Algunos relatos afirman que este caballo se alimentaba con carne humana, pero es imposible biológicamente.

 

Fuente: Google

Bucéfalo era de capa negra con un ojo azul y una estrella blanca en la frente, no se sabe la raza muy bien pero se cree que era de origen oriental. En cuanto morfológicamente se dice que este ejemplar era muy robusto, de cuello ancho y corto.

Marengo el caballo de Napoleón Bonaparte es uno de los grandes conocidos en la historia, si que se sabe que raza era este ejemplar y era una de las razas más antiguas y más puras que existen, el PRA, pura raza árabe. Marengo era un caballo árabe de capa torda aprox de 1,45 a la cruz, era un caballo fuerte y robusto.

Cuentan que tuvo un entrenamiento muy completo para acostumbrarlo a todo tipo de ruidos para enfrentarse durante la batalla. A pesar de todo ello, cuentan que durante la batalla con el frente ruso, Marengo se asusto y Napoleon se cayo del caballo por culpa de una liebre.

Fuente: Versailles, Châteaux de Versailles et du Trianon,

Marengo murió a los 38 años en una granja de Somerset en Inglaterra y cómo fue posible que siendo el caballo de Napoleón acabara en Inglaterra? Pues en 1815 fue capturado y vendido al regimiento de infantería que finalmente lo trasladaron sus últimos días a esta granja.

Babieca, el caballo del Cid Campeador no era un caballo sino una yegua pero es cierto que la historia nunca ha resaltado el género de este equino. Se piensa que la raza era hispano-bretona, cuando era potra no era una yegua muy agraciada pero con el paso de tiempo se convirtió en la gran yegua que hizo historia en los campos de batalla.

Fuente: Google

 

Incitatus el caballo de Calígula era un caballo de carreras que provenía de Hispania, se dice que este caballo fue nombrado senador por su dueño el emperador Calígula. También cuenta que el emperador construyo unas cuadras de mármol para que los habitantes de Roma, veneraran a su caballo. En cuanto al final de este ejemplar se pierde su pista, ya que tras el asesinato de Calígula, se indulto al caballo pero se pierde su pista, ya que paso a llevar un carro hasta el final de sus días

.

Fuente: Google

Sobre el autor

trancoatranco

Leave a Comment