Otros

¿Por qué es importante estar federado en equitación?

Avatar
Escrito por trancoatranco

Cuando te inicias en una disciplina como la equitación hay  que tener en cuenta uno de los requisitos de lo más imprescindibles que es el tema de estar federado.

Si practicas equitación en cualquier hípica o centro hípico debes estar federado ¿Por qué?

La respuesta es muy fácil, todo jinete o amazona deben tener un seguro que les cubra posibles accidentes practicando la equitación. Además, estar federad@s os ofrecerán una serie de ventajas.

La Federación Hípica Española es un organismo que se encarga de gestionar, organizar y ayudar a los jinetes y amazonas tanto si son profesionales como si son amateur. Los servicios que ofrecen son amplios y están enfocados en desarrollar y potenciar la equitación en todo el territorio nacional.

Así que si aún no lo conoces te recomendamos que acudas a la página web de la Federación Hípica de tu Comunidad y te informes de cómo estar federado tú. Y tu caballo o yegua.

Además, las Federaciones ofrecen información actualizada de todo el ámbito ecuestre nacional. Y ellos son los que te podrán asesorar ante los diferentes escenarios que te encontrarás en tu camino.

Durante esta pandemia del COVID 19 han proporcionado la información actualizada a los centros hípicos, aficionados, jinetes y amazonas profesionales.

En cuanto a las ventajas os marcamos algunas rápidas:

PRIMERA VENTAJA

Podrás competir en los distintos concursos que se organicen siempre y cuando estés preparado

 

SEGUNDA VENTAJA

Recibes asistencia médica en el caso de que sufras un accidente

 

TERCERA VENTAJA

Cuentas con un seguro de responsabilidad civil de daño a terceros que pueda provocar tu caballo o yegua, a coches, personas etc. Pueden pasar muchos imprevistos cuando por ejemplo sales a pasear por zonas con gente o coches.

CUARTA VENTAJA

Si estas federado puedes acceder a los clinics, formación etc que pone a disposición vuestra la federación.

 

No te olvides,que en el caso de ser propietario de un caballo o yegua es más que importante estar federado ya que te cubre “Daños a terceros que puedan provocar vuestros caballos?

 

 

Sobre el autor

Avatar

trancoatranco

Leave a Comment